Al menos siete muertos en operaciones israelíes en el norte de Gaza

Reuters
Actualizado 07/02/2008 13:14:01 CET

JERUSALEN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete palestinos, seis de ellos milicianos, murieron en una operación del Ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza en las últimas horas, según informan los medios israelíes. Entretanto, milicianos palestinos han disparado al menos quince cohetes Qassam contra el sur de Israel.

Los enfrentamientos en la franja estallaron después de que tanques israelíes penetraran varios cientos de metros en el territorio, encontrándose con la resistencia de milicianos de Hamás. El Ejército israelí recurrió al uso de aviones que dispararon misiles, mientras que Hamás disparó morteros.

En total, según indicó un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica, Abu Obeida, murieron cinco milicianos de este grupo, tres por misiles y dos por disparos. Dos de los fallecidos eran comandantes de campo. El sexto miliciano era miembro de la Yihad Islámica que también falleció en el enfrentamiento.

Por otra parte, un profesor murió y otros dos compañeros más resultaron heridos cuando un misil tierra-tierra del Ejército alcanzó una escuela agrícola en la localidad de Beit Hanun, en el norte de la Franja, según informó Hamás.

El Ejército israelí indicó que había abierto fuego en la zona contra un grupo de milicianos que disparaban cohetes. "No disparamos contra una escuela", indicó una portavoz militar a 'Haaretz', precisando que el Ejército está estudiando los hechos.

Según la radio israelí, las tropas completaron su operación y se retiraron del territorio palestino antes de mediodía.