Al menos tres manifestantes muertos por disparos de las fuerzas de seguridad sirias

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 18:21

AMÁN, 24 Jun. (Reuters/EP) -

Francotiradores de las fuerzas de seguridad sirias han acabado este viernes con la vida de tres manifestantes en el distrito de Barzé en Damasco al abrir fuego contra una manifestación que reclamaba la renuncia del presidente sirio, Bashar al Assad, según ha informado un testigo de los hechos.

"Los 'Amn' (los policías) empezaron lanzando gases lacrimógenos y luego empezaron a disparar desde los tejados cuando continuaron los gritos contra Al Assad. Tres jóvenes han muerto y he visto dos cuerpos con heridas en la cabeza y en el pecho", ha relatado por teléfono un residente de Barzé que se ha identificado como Hussam.

"Barzé ha estado rodeado por el Ejército y la Policía durante varios días pero las protestas han surgido desde dos mezquitas. Los 'Amn' (policías) están ahora persiguiendo a los manifestantes en los callejones y disparan indiscriminadamente", ha indicado, mientras se escuchaba de fondo el sonido de los disparos.

Por su parte, la televisión estatal siria ha asegurado que varios hombres han disparado contra las fuerzas de seguridad, causando la muerte de tres civiles y dejando heridos a un oficial y varios agentes de las fuerzas de seguridad en Barzé.