ISLAMABAD, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto y otras 18 han resultado heridas como consecuencia del atentado suicida ocurrido esta mañana delante de la puerta principal del Club de Prensa en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según fuentes policiales citadas por la cadena GEO.
Una de las víctimas, según esta fuente, es un agente de Policía, mientras que otra era un miembro del club y la tercera aún no ha sido identificada. Al parecer, la explosión se produjo cuando el agente, apostado en la entrada del edificio, estaba registrando a un desconocido antes de permitirle entrar. La deflagración también afectó a un autobús que pasaba en esos momentos.
Las fuerzas de seguridad acordonaron inmediatamente la zona y los heridos han sido trasladados en ambulancia al hospital. Según fuentes médicas, podrían producirse más víctimas debido a la gravedad de las heridas que presentan algunos de los ingresados.
El presidente del club, Shamin Shahid, indicó a la cadena Dawn que los talibán, muy activos en esta parte del país, habían amenazado a la prensa en Peshawar. "Incrementamos las medidas de seguridad tras las amenazas y las personas que entraban en el club eran cacheadas", explicó. Entre los heridos, según esta cadena, figuran varios periodistas.