Al menos tres muertos en un atentado suicida en un centro comercial de la ciudad israelí de Dimona

Actualizado 04/02/2008 11:31:14 CET

JERUSALÉN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y diez sufrieron heridas en un presunto atentado suicida perpetrado hoy en un centro comercial de la ciudad israelí de Dimona, en el sur del país, informaron voluntarios del Servicio de Rescate ZAKA.

Fuentes policiales citadas por los medios israelíes confirmaron que la explosión se debió a un atentado suicida y que los expertos analizan ahora si algunos de los explosivos del terrorista no explosionaron en el ataque.

Fuentes de Zaka citada por la agencia Reuters hablaron de al menos tres muertos, además del de el "terrorista" --término con el que se refieren a los atacantes palestinos--, e informaron de que en el lugar de los hechos se encontró un cinturón explosivo.

El propietario de una tienda describió a Radio del Ejército cómo "se escuchó una gran explosión y la gente empezó a correr". Este mismo testigo afirmó haber visto "pedazos de cuerpos volando por el aire". La Radio del Ejército informó de que además de la hipótesis del atentado también se investiga una posible explosión de gas.

Mientras, fuentes palestinas citadas por el diario 'Yediot Ahronot' consideraron que el terrorista podría haber sido enviado por la Yihad Islámica. Para ello, habría aprovechado las brechas abiertas en la frontera con Egipto, en el paso de Rafá, para llegar a la península de Sinaí y desde ahí llegar a la región israelí de Negev.