ABIYÁN, 27 Nov. (Reuters/EP) -
Al menos tres personas han resultado muertas y otras siete se encuentran heridas por los disparos realizados por las fuerzas policiales contra una multitud concentrada en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, según informaron fuentes oficiales.
El portavoz del alcalde del barrio de Abobo, Yves Doumbia, indicó que la concentración humana había adquirido un tamaño descontrolado, y que se había concentrado en el lugar por motivos todavía desconocidos.
"La Policía empleó gases lacrimógenos y disparó munición real contra la multitud, matando a tres personas y dejando heridas a otras siete", indicó.
Este incidente ha tenido lugar antes del toque de queda impuesto por el jefe del Estado Mayor, el general Phillipe Mangou, que comenzará hoy y terminará el miércoles, para impedir sucesos violentos antes, durante y después de la segunda vuelta de los comicios presidenciales de mañana domingo, en los que el presidente Laurent Gbagbo se enfrenta contra su rival Alassane Ouattara, en lo que se espera sean unos comicios muy ajustados.