Al menos tres muertos y dos desaparecidos tras volcar un barco pesquero en la costa de Corea del Sur

Publicado 11/01/2019 5:42:34CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades surcoreanas han informado este viernes de que al menos tres personas han muerto y otras dos continúan desaparecidas tras volcar un barco pesquero en la costa sur del país.

El barco pesquero, en el que viajaban 14 tripulantes, se ha volcado a alrededor de 80 kilómetros de la isla de Yokji sobre las 5.00 (hora local), según la Guardia Costera.

Dos de los tripulantes, entre ellos el capitán, de 57 años, han sido hallados inconscientes y luego han sido declarados muertos. Otra persona ha sido trasladada al hospital, donde ha fallecido más tarde, y dos más continúan desaparecidos, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Las nueve personas restantes han sido rescatadas de forma segura y se dirigen a un puerto cercano, según han indicado las autoridades surcoreanas.

Los rescatados han subrayado a las autoridades que el barco podría haber colisionado con otro buque. En estos momentos se están llevando a cabo labores de búsqueda para encontrar a los dos desaparecidos.

El primer ministro surcoreano, Lee Nak Yon, ha emitido una orden de emergencia para hacer todo los posible para hallar a los desaparecidos.

Contador