Publicado 21/06/2021 18:39CET

Al menos tres muertos, entre ellos un niño, por una explosión en un taller clandestino en el sur de India

Imagen de archivo de un campo de refugiados en Nueva Delhi.
Imagen de archivo de un campo de refugiados en Nueva Delhi. - Amarjeet Kumar Singh/SOPA Images / DPA

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto, entre ellas un niño de cinco años, y otras dos han resultado heridas como consecuencia de una explosión en una fábrica clandestina de fuegos artificiales en el estado de Tamil Nadu, en el sur de India.

La Policía ha informado de que se han encontrado tres cuerpos calcinados en el domicilio en el que se había levantado un taller ilegal, cuenta la cadena India TV. Entre los fallecidos se encuentran un padre y su hijo, así como otra personas cuya relación con las otras dos víctimas no se ha podido precisar.

Entre los heridos, hay uno con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo y otro con una fractura en una de sus piernas. Ambos han sido trasladados al hospital de la ciudad de Sivakasi. Además de la casa en la que se fabricaba la pirotecnia, otras tres casas cercanas han quedado totalmente destruidas.

Un vecino de la zona ha contado que "hay varios" de estos talleres sin licencia repartidos en todo el vecindario, en los que se emplean a menores de edad como mano de obra y que tanto el Gobierno como la Policía "no han atendido" ninguna de las denuncias que se han presentado para clausurarlos.

Para leer más