777846.1.260.149.20230614072310
Destrucción provocada por un bombardeo ruso contra infraestructura civil en Odesa, Ucrania - MINISTERIO DE INTERIOR DE UCRANIA
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han muerto y seis han resultado heridas este miércoles tras un bombardeo del Ejército ruso contra infraestructura civil en la ciudad ucraniana de Odesa, en el sur del país.
Los cuatro misiles han dañado un centro de negocios, una institución educativa, un edificio residencial, restaurantes y tiendas en un área de mil metros cuadrados, además de causar un incendio en un área de 400 metros cuadrados, según datos del Ministerio de Interior de Ucrania.
Además, el Ministerio, tal y como ha publicado en su canal oficial de Telegram, ha asegurado que la zona aún está siendo inspeccionada, por lo que podría haber más víctimas.
Horas más tarde, el Gobierno local ha declarado el jueves como "día de luto en la ciudad de Odesa" para "honrar la memoria de quienes murieron en las condiciones de la agresión militar a gran escala de la Federación Rusa contra Ucrania".
Durante toda la jornada, las banderas de Ucrania y de Odesa ondearán a media asta en los edificios gubernamentales e instituciones públicas. Asimismo, las autoridades han recomendado no celebrar eventos musicales ni de ocio durante todo el día.