Al menos tres muertos y siete heridos a causa de la explosión de un camión cisterna en Rusia

Publicado 07/07/2019 4:43:18CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas este domingo por la explosión de un camión cisterna con 500 litros de combustible en la provincia rusa de Sverdlovsk, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior Valeri Gorelij a la agencia de noticias Sputnik.

"El conductor del camión cisterna con combustible (...) permitió a siete turistas subir en el tanque y como consecuencia perdió el control del vehículo, que cayó en una cuneta, se incendió y explotó", ha explicado.

Asimismo, Gorelij ha señalado que "según datos preliminares han fallecido tres personas". Otras siete --cinco hombres, una mujer y un adolescente-- habrían sido trasladadas a hospitales de la zona con quemaduras y lesiones.

"Los agentes de la Policía determinaron que el conductor del camión cisterna estaba ebrio en el momento de la catástrofe", ha afirmado Gorelij, que ha subrayado que el conductor ha resultado ileso.

El accidente habría provocado un incendio que ha afectado a unos 10 metros cuadrados. "Los bomberos apagaron el incendio en 10 minutos. En el camión cisterna, cuya capacidad es de 4.500 litros, había un total de 500 litros. No hay amenaza alguna para la población ni para el medio ambiente", detalla el Ministerio en un comunicado.

Contador

Para leer más