Publicado 10/07/2015 21:21CET

Merkel, Hollande y Poroshenko acuerdan redoblar esfuerzos para consolidar el alto el fuego de Minsk

PARÍS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, han mantenido una conversación telefónica este viernes en la que han coincidido a la hora de redoblar esfuerzos para cimentar el precario alto el fuego firmado en Minsk para el este de Ucrania, según ha informado el Elíseo a través de un comunicado de prensa.

Los tres líderes han acordado que es necesario duplicar los esfuerzos para poner en plena ejecución el alto el fuego y la retirada de las armas. Poroshenko por su parte, ha reafirmado la voluntad de alcanzar la reducción de las tensiones, así como un acuerdo sobre la retirada de las armas de un calibre inferior a 100 milímetros.

Las propuestas de Poroshenko han sido aceptadas por el presidente Hollande y la canciller Merkel, quienes han aprovechado para felicitar al presidente ucraniano por el lanzamiento de la reforma constitucional, que debe llevar a una descentralización de Ucrania, con un énfasis particular sobre el estatuto especial de ciertas zonas como las regiones de Donetsk y Lugansk.

Para leer más