Merkel reclama "el fin del uso de la fuerza" y el respeto al derecho a manifestarse en Ucrania

Actualizado: jueves, 23 enero 2014 15:23

MESEBERG (ALEMANIA), 23 Ene. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este jueves su malestar por la represión por parte del Gobierno ucraniano de las protestas en Kiev pero ha considerado que sería equivocado que la UE respondiera imponiendo sanciones en este momento.

"Esperamos que el Gobierno en Ucrania garantice las libertades democráticas, principalmente el derecho a manifestarse, la protección de las vidas y el fin del uso de la fuerza", ha señalado Merkel en rueda de prensa al término de una reunión de su gabinete durante dos días al norte de Berlín.

"Estamos muy preocupados, y no solo preocupados, sino también disgustados con el modo en el que se han aprobado leyes que ponen estas libertades en cuestión", ha añadido, en referencia a la ley aprobada la semana pasada por el Gobierno ucraniano que limita el derecho de manifestación.

Así las cosas, la canciller ha pedido nuevas conversaciones entre el Gobierno del presidente, Viktor Yanukovich, y la oposición, pero ha rechazado la idea de imponer sanciones, argumentando que hay que centrarse en rebajar la tensión y en el diálogo.

Leer más acerca de: