Merkel viaja a París para asistir al tradicional desfile militar del 14 de julio

Publicado 14/07/2019 9:00:15CET
La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

PARÍS, 14 Jul. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Ángela Merkel, y otros cinco líderes han sido invitados a asistir al tradicional desfile militar que se realiza en París durante la fiesta nacional francesa, en conmemoración de la Toma de la Bastilla, como "invitados de honor".

En este sentido, las tropas de los diez países que forman parte de la denominada iniciativa de intervención europea, entre ellos Francia y Alemania, participarán en el desfile por los Campos Elíseos.

Alrededor de 500 soldados de la brigada conjunta franco-alemana también participarán en este evento, junto con un contingente español que regresa de su misión de entrenamiento de la UE en Malí.

Los jefes de Estado y de Gobierno de Bélgica, Estonia, Finlandia, los Países Bajos y Portugal se unirán a Macron y Merkel en el puesto de revisión. Merkel se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor tras haber sufrido tres ataques de temblores en el último mes mientras estaba en actos públicos.

El 18 de junio, la canciller tembló al recibir con honores militares al nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Apenas nueve días más tarde, la jefa del Gobierno alemán sufrió otro episodio de temblores durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht.

Este miércoles volvió a sufrir temblores en Berlín durante la recepción con honores militares del jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne.

En la rueda de prensa posterior con el primer ministro finlandés, Merkel se ha mostrado sonriente y ha restado importancia a lo ocurrido, según informa el diario 'Bild'. "Estoy bien", dijo la canciller, que ha explicado que esta superando lo ocurrido en el acto con Zelenski. "Creo que un día, igual que llegó se marchará", respondió al ser preguntada por sus aparentes problemas de salud.

El desfile del 14 de Julio, fiesta nacional en Francia, por los Campos Elíseos de París se celebra en conmemoración de la histórica Toma de la Bastilla, hito clave de la Revolución Francesa de 1789.

Para leer más