JERUSALÉN 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder de Hamás, Jaled Meshal, ha hecho un llamamiento este miércoles a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina a unirse a los milicianos para hacer frente a la ofensiva israelí, al tiempo que ha reclamado el fin de la ocupación israelí sobre Cisjordania.
En declaraciones desde Qatar recogidas por el diario 'Haarets', Meshal ha arremetido contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y ha asegurado que Hamás no sabe quién secuestró y mató a los tres jóvenes israelíes en Cisjordania, si bien ha vuelto a celebrar lo ocurrido.
"El secuestro fue el principio de las cosas en lo que a Netanyahu se refiere, como si la ocupación, los asentamientos y el bloqueo (de Gaza) no constituyeran una flagrante violación de los derechos palestinos. Quien quiera que quiera la calma a cambio de calma no la va a conseguir", ha advertido.
El líder de Hamás ha reclamado "un cese inmediato de la agresión y los bombardeos" para que pueda restablecerse la calma y ha defendido que "ha llegado el momento de poner fin a la ocupación". Así las cosas, ha advertido de que "el enemigo verá cosas que no se espera".
"Israel es más fuerte que nosotros en armamento y tecnología, pero nos enfrentamos a una gran campaña y pedimos la paciencia de nuestro pueblo para que podamos ganar", ha continuado.
En este sentido, ha llamado a las distintas facciones en Cisjordania y Gaza a "asumir la responsabilidad y afrontar juntos al poderoso Israel y lograr la liberación". Igualmente, ha pedido a la Autoridad Palestina y a sus fuerzas de seguridad que se unan a esta campaña. "Somos hermanos. Levantáos por vuestra nación y sus derechos", ha remachado.