México.- Desalojan a cientos de turistas de un hotel de Riviera Maya donde se produjo una explosión de gas

Actualizado 21/11/2010 4:03:00 CET

MÉXICO DF, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 450 huéspedes de varias nacionalidades fueron desalojados del hotel Grand Princess Riviera Maya, en el estado mexicano de Quintana Roo (sur), donde el pasado domingo 7 personas murieron y otras 18 resultaron heridas como consecuencia de una explosión de gas.

Los turistas han sido trasladados a otros hoteles y los trabajadores no podrán ingresar en el complejo hotelero hasta que el Ministerio Público, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y protección Civil, efectúen la verificación de las instalaciones del gas, informó un responsable de Protección Civil.

En el hotel han sido instalados sellos de clausura como medida preventiva hasta que se conozcan los resultados de la investigación del origen del siniestro, informó el diario mexicano 'El Universal'.

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, señaló que se han detectado fallas de seguridad en las instalaciones de gas y aguas residuales, de acuerdo con las investigaciones, lo que podría haber generado la explosión.