5 de abril de 2020
 
Actualizado 23/03/2018 17:51:30 +00:00 CET

Miles de personas se manifiestan en Polonia contra el nuevo proyecto de ley del aborto

People gather to protest against plans to further restrict abortion laws in Wars
REUTERS / AGENCJA GAZETA

VARSOVIA, 23 Mar. (Reuters/EP) -

Miles de ciudadanos de han manifestado este viernes en Polonia vestidos de negro contra los intentos del partido conservador y la Iglesia Católica de prohibir la mayoría de los casos en los que se puede abortar.

El proyecto de ley denominado 'Para el aborto' elimina el principal recurso legal del que disponen las mujeres de Polonia para conseguir abortar en un país que posee una de las leyes del aborto más restrictivas de la UE.

"Estoy en contra de tratar a las mujeres como si fueran un ser humano inferior. Apoyo el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y su vida", ha señalado una de las participantes en la manifestación.

Actualmente, Polonia permite el aborto en caso de que peligre la vida de la madre, cuando se produce una violación o incesto y cuando los test prenatales muestran serios e irreversibles daños en el feto.

El proyecto de ley, aprobado por el Parlamento, suprime la tercera categoría, que supone más del 90 por ciento de los abortos legales que se realizan en el país.

'Para el aborto' representa el segundo intento del Partido Ley y Justicia (PIS), que gobierna Polonia, de endurecer la lesgislación sobre el aborto. En 2016, después de que 100.000 mujeres se manifestasen, el partido tuvo que descartar un proyecto de ley que habría impuesto la prohibición del aborto en cualquier caso.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios