Miles de personas se suman a una nueva jornada de movilizaciones en Chemnitz

Movilización ultraderechista en Chemnitz
REUTERS / MATTHIAS RIETSCHEL
Publicado 07/09/2018 22:29:54CET

CHEMNITZ (ALEMANIA), 7 Sep. (DPA/EP) -

Miles de personas han salido de nuevo a las calles de la ciudad alemana de Chemnitz, en el este del país, para sumarse a alguna de las varias manifestaciones convocadas este viernes, menos de dos semanas después de unos incidentes violentos que han vuelto a poner de manifiesto el auge de la derecha más radical.

Más de 2.300 personas han respondido al llamamiento de la organización ultraderechista Pro Chemnitz, mientras que un grupo de unas 1.500 han respondido con otra movilización en la que se ha proclamado "Una Chemnitz libre de nazis", según las autoridades.

Las fuerzas de seguridad han organizado un amplio despliegue para separar las dos concentraciones, que han discurrido de forma pacífica. A estas protestas se ha sumado un concierto al aire libre contra la xenofobia y la violencia al que han asistido unos 5.000 espectadores.

El asesinato de un ciudadano alemán el 26 de agosto, supuestamente a manos de dos solicitantes de asilo, ha sido utilizado por la ultraderecha para alertar de los peligros de la llegada indiscriminada de migrantes. El Gobierno de Angela Merkel ha condenado lo que ha descrito como una "caza" de extranjeros.