Soldado ucraniano.
Soldado ucraniano. - Celestino Arce Lavin / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: lunes, 27 junio 2022 9:48

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las milicias de la autoproclamada república de Lugansk han comunicado este lunes que se han hecho con el control los alrededores de la planta química de Azot, en la ciudad de Severodonetsk, uno de los últimos bastiones de la resistencia ucraniana en la región de Donbás.

El portavoz de las milicias de Lugansk, Andrei Marochko, ha contado que se están revisando las instalaciones y "limpiando el territorio" alrededor de esta planta, en la que ya entraron las fuerzas prorrrusas este fin de semana después de hacerse con el control de la ciudad.

Marochko ha señalado que algunas de las personas que se refugiaron en la planta de los bombardeos han sido evacuadas, aunque otras han preferido permanecer en las instalaciones "porque consideraron que allí estaban más seguros", informa Interfax.

En las últimas 24 horas, las autoridades de Lugansk han confirmado que otras 500 personas han sido evacuadas de los alrededores de las instalaciones de Azot. El domingo, el representante de esta autoproclamada república en Moscú, Rodion Miroshnik, informó de la salida de otras 250 personas.

La ciudad de Severodonetsk había sido hasta ahora uno de los últimos espacios de resistencia de las fuerzas ucranianas en Lugansk, después de que se recluyeran en una planta química de la localidad, una maniobra semejante a la que llevaron a cabo en Mariúpol, donde buscaron refugió en la planta siderúrgica de Azovstal, que finalmente, junto al total de la ciudad, cayó en poder de Rusia.

Más noticias

Leer más acerca de: