Fotografía de archivo militares israelíes - GETTY
RAMALA 11 Mar. (DPA/EP) -
Militares israelíes han matado a tiros a un adolescente palestino en unos enfrentamientos registrados en una colina situada al sur de la localidad de Nablús, en Cisjordania, según han informado las autoridades palestinas este viernes.
El adolescente, de quince años de edad, ha recibido un disparo en la cabeza y ha sido trasladado a un hospital en Nablús, en el que ha fallecido, según ha contado el Ministerio de Sanidad palestino. En los enfrentamientos han resultado heridos dos palestinos, uno de ellos en estado grave.
Residentes palestinos han relatado que colonos judíos han estado observando la colina, que forma parte de la localidad de Beita al Tahta, y que han asegurado que es sagrada. A primera hora de este miércoles, los colonos han intentado hacerse con la colina actuando bajo la protección de los soldadores israelíes, según los residentes palestinos.
La acción de los colonos ha derivado en enfrentamientos entre los residentes palestinos y los militares israelíes. Israel mantiene ocupada Cisjordania desde la Guerra de los Seis Días de 1967 y en este territorio palestino hay actualmente cientos de miles de judíos israelíes viviendo en asentamientos. Los asentamientos son considerados como una violación del Derecho Internacional por la mayoría de los países de la comunidad internacional y como uno de los principales obstáculos para la solución de los dos estados.