La ministra de Exteriores de Alemania llega a Kiev en su cuarta visita desde el inicio de la guerra

El ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, a su llegada a la capital de Ucrania, Kiev
El ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, a su llegada a la capital de Ucrania, Kiev - Oliver Weiken/Dpa
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2023 6:10

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Baerbock promete a Ucrania un apoyo continuo para lograr su entrada en la Unión Europea

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha llegado este lunes por sorpresa a Kiev, la capital ucraniana, siendo su cuarto viaje al país desde que comenzó la guerra en febrero de 2022.

Tras su llegada, la ministra ha prometido a Ucrania su apoyo continuo para que logre entrar en la Unión Europea, aunque ha insistido en reformas como la lucha contra la corrupción, según ha publicado el diario alemán 'Der Spiegel'.

"Ucrania defiende la libertad de todos nosotros con enorme valor y determinación. Del mismo modo que Ucrania está ante nosotros, también puede contar con nosotros. Que veamos la ampliación de la Unión Europea como una consecuencia geopolítica necesaria de la guerra de Rusia", ha declarado Baerbock.

En ese sentido, ha asegurado que la misma Unión Europea debe "trabajar rápidamente para garantizar que estamos bien situados para ocupar más sillas en la mesa".

La ministra también ha criticado los "secuestros" de niños ucranianos para "deportarlos a campos de reeducación rusos o darlos en adopción".

"El primer paso hacia la paz es que (el presidente ruso) Vladimir Putin permita a estos niños volver a casa", ha pedido.

Además, Baerbock ha manifestado su intención de estrechar su red energética con Ucrania para contrarrestar los ataques rusos contra la infraestructura energética del país, y ha reiterado que Alemania no dejará de apoyarles "en su defensa contra la agresión rusa: económica, militar y humanitariamente".

Más información