Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 15:53

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry ha asegurado este miércoles en Madrid que las elecciones presidenciales de marzo serán "libres" y, además, que el Gobierno permitirá que haya observadores internacionales.

En rueda de prensa antes de un almuerzo de trabajo con su homólogo español, Alfonso Dastis, Shoukry ha asegurado que varias instituciones y ONG ya han solicitado los permisos necesarios para observar las elecciones presidenciales que se celebrarán entre los días 26 y 28. "Nosotros damos la bienvenida a este tipo de instituciones internacionales porque va a ser un proceso electoral honesto, libre y va a cumplir con todos los requisitos internacionales", ha asegurado.

Mientras un grupo de ONG internacionales han tachado de "farsa" el proceso electoral, el ministro ha recalcado que todas las elecciones celebradas desde la Constitución de 2014 --hubo presidenciales en mayo de ese mismo año-- han contado con observadores dedicados a velar por que las elecciones sean libres. "El Gobierno egipcio está poniendo mucho interés en que sea así" ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: