El ministro de Exteriores de Tailandia recibe a dos nuevos rehenes tailandeses liberados

El ministro de Exteriores de Tailandia, Parnpree Bahiddha Nukara, visita a los rehenes liberados por Hamás
El ministro de Exteriores de Tailandia, Parnpree Bahiddha Nukara, visita a los rehenes liberados por Hamás - MINISTERIO DE EXTERIORES DE TAILANDIA
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 11:22

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Tailandia, Parnpree Bahiddha Nukara, ha recibido esta noche a dos nuevos rehenes tailandeses que han sido liberados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el marco de la tregua alcanzada con Israel en la Franja de Gaza.

"Feliz de dar la bienvenida personalmente a otros dos rehenes tailandeses recién liberados y llegados al hospital de Tel Aviv. Una sensación totalmente cálida al ver cómo los antiguos 17 hacían cola para recibir y dar apoyo moral a los dos recién llegados", ha dicho el ministro en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.

Bahiddha Nukara ha recibido sobre las 23.00 horas (hora local) al cuarto grupo de rehenes liberados, felicitándolos por "su libertad y seguridad" y manifestando su esperanza en que puedan "regresar pronto a Tailandia", según un comunicado del Ministerio de Exteriores tailandés.

El titular de la cartera se encuentra actualmente en Israel, donde horas antes ha visitado junto a su homólogo israelí, Eli Cohen, a los 17 tailandeses liberados por la milicia palestina a los que ha hecho referencia anteriormente. "Sobrepasado de alegría y gratitud por poder finalmente reunirme con mis conciudadanos tailandeses recientemente liberados. Están animados y listos para volver a casa con sus seres queridos", declaró tras el encuentro.

Durante la visita, Cohen ha trasladado al ministro su pésame por la muerte de 39 ciudadanos tailandeses durante los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el grupo armado palestino contra territorio israelí, donde murieron unas 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas.

Además, el jefe de la diplomacia tailandesa se ha reunido con el presidente israelí, Isaac Herzog, quien le ha destacado que garantizará la protección de los nacionales tailandeses en Israel y se ha comprometido a la "liberación inmediata" de los rehenes restantes, ha aseverado Bahiddha Nukara en X.

Leer más acerca de: