El ministro de Finanzas de Israel aboga por "reducir significativamente" la cifra de palestinos en Gaza

Archivo - El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich
Archivo - El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
Actualizado: domingo, 31 diciembre 2023 14:49

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha afirmado este domingo que el país debe controlar la Franja de Gaza y "reducir significativamente" el número de residentes palestinos del enclave de cara al futuro una vez finalice la guerra.

"Mi exigencia es que la Franja de Gaza no siga siendo un hervidero donde dos millones de personas crecen en el odio y aspiran a destruir el Estado de Israel. Si hay 100.000 o 200.000 árabes en Gaza en vez de dos millones, el discurso sobre el día de después será diferente", ha manifestado durante una entrevista.

Asimismo, ha puntualizado que para lograr garantizar la seguridad, Israel "debe tener el territorio bajo su control militarmente y a lo largo del tiempo". "También hay que estar presente a nivel civil", ha dicho poco después de que las autoridades palestinas hayan elevado a 21.800 la cifra de muertos en el enclave palestino a causa de los bombardeos israelíes.

Por otra parte, ha asegurado que se producirá un "éxodo palestino" y que serán los israelíes los que "vivan en la Franja de Gaza", según ha recogido el diario 'Haaretz'.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados en suelo israelí.

Leer más acerca de: