28 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 15:22:53CET

Un ministro de Indonesia pide una 'fatua' que requiera a los ricos casarse con personas pobres

El presidente de Indonesia, Joko Widodo
El presidente de Indonesia, Joko Widodo - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un ministro de Indonesia ha abogado este jueves por la emisión de una 'fatua' o edicto religioso que requiera a las personas ricas del país casarse con otras con pocos recursos económicos para reducir la desigualdad.

El ministro de Desarrollo Humano, Muadyir Efendi, ha sostenido que "en Indonesia hay enseñanzas religiosas que a veces se malinterpretan, como casarse con un igual", según ha informado el portal indonesio de noticias Tempo.

"¿Qué pasa entonces? Los pobres buscan a un compañero pobre, lo que deriva en nuevas familias pobres", ha explicado, antes de pedir al Ministerio de Religiones que publique una 'fatua' para que "los pobres se casen con ricos y los ricos se casen con pobres".

La organización no gubernamental Oxfam indicó en 2017 que los cuatro indonesios más ricos tienen tanta riqueza como los cien millones de ciudadanos más pobres, sobre una población de 260 millones, tal y como recoge la agencia alemana de noticias DPA.

Por otra parte, Efendi ha defendido la necesidad de poner en marcha cursos de preparación al matrimonio para personas con pocos recursos económicos para que puedan adquirir capacidades y mejorar su situación una vez formen una familia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  2. 2

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  3. 3

    Se detectan otras nueve misteriosas señales cósmicas FRB que se repiten

  4. 4

    El Gobierno dice que no podía cancelar el 8M porque la competencia era de las CC.AA.

  5. 5

    Muere la madre de José María Aznar