El ministro del Interior confirma que los hermanos Kuachi intentaron abandonar la imprenta

Publicado 09/01/2015 21:29:08CET

PARÍS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que Chérif y Said Kuachi, supuestos responsables del ataque del miércoles contra la revista 'Charlie Hebdo', ha confirmado que estos dos hermanos intentaron abandonar la imprenta en la que se habían atrincherado este viernes en Dammartin-en-Goële, al noreste del país.

Cazeneuve ha reconocido en France 2 que los dos hermanos eran "conocidos" de las autoridades, aunque "nada" hacía indicar que pudiesen cometer ataques como el perpetrado contra la revista satírica y, por tanto, "su situación no había sido judicializada".

La persecución contra Chérif y Said Kuachi derivó en el atrincheramiento de ambos jóvenes en una imprenta de Dammartin-en-Goële. Tras varias horas de aislamiento, se produjo un enfrentamiento con la Policía en la que murieron los dos islamistas, que previamente habían proclamado su pertenencia a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en conversaciones con BFMTV.

Aunque apenas ha dado detalles de las circunstancias, Cazeneuve sí ha confirmado que los hermanos intentaron abandonar la imprenta. "De acuerdo a las informaciones de las que dispongo, intentaron salir", ha dicho.

Los medios franceses han informado de que en la imprenta permanecía oculto uno de sus trabajadores que habría mantenido contacto con la Policía a espaldas de los hermanos Kuachi. "Teníamos informaciones sobre este hombre, no había sido detectado necesariamente por los asaltantes", ha dicho Cazeneuve en su entrevista a France 2.

REHENES

De forma paralela al suceso de Dammartin-en-Goële, las autoridades también tuvieron que hacer frente a una toma de rehenes en un supermercado de productos judíos en París. El autor de este asalto ha sido identificado como Amedy Coulibaly, a quien se le atribuye el asesinato previo de una agente de la Policía.

Cazeneuve ha explicado que tanto en este caso como en el de la imprenta las fuerzas de seguridad decidieron lanzar asaltos "para liberar a los rehenes". En el caso del supermercado parisino, cuatro personas --además de Coulibaly-- perdieron la vida.

Para leer más