Los ministros de Exteriores de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania se reunirán el lunes en Berlín

Publicado 09/01/2015 17:52:30CET

BERLÍN, 9 Ene. (Reuters/EP) -

Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania se reunirán en Berlín el lunes para discutir la situación en el este de Ucrania y la aplicación del protocolo de Minsk, ha informado este viernes el Ministerio de Exteriores alemán.

Los ministros han mantenido una teleconferencia esta tarde y han acordado verse en persona el lunes para seguir con sus esfuerzos para resolver la crisis, ha señalado el ministro alemán, Frank-Walter Steinmeier, en un comunicado. "El lunes, queremos hacer otro intento de superar los obstáculos", ha añadido.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha invitado a sus homólogos de Francia, François Hollande, y Rusia, Vladimir Putin, y a la canciller alemana, Angela Merkel, a un encuentro en Astana, la capital de Kazajistán, el 15 de enero en un intento de restaurar la paz.

Sin embargo, Alemania y Francia han expresado sus dudas sobre si esta cumbre a cuatro puede celebrarse sin más progresos en el plan de paz acordado en Minsk en septiembre. El jueves, la canciller alemana había dicho que los doce puntos del plan de paz debían cumplirse antes de que la UE pueda barajar aliviar las sanciones contra Rusia.

Para leer más