Mitsotakis augura un "nuevo amanecer" para Grecia tras entregar su papeleta en las elecciones generales

Publicado 07/07/2019 10:35:26CET
444666.1.644.368.20190707103526
Vídeo de la noticia

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor y favorito en las elecciones generales de este domingo en Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha declarado que este día supone el principio de un "nuevo amanecer" en el país si finalmente se cumplen los pronósticos que sitúan su partido conservador Nueva Democracia como la fuerza más votada, con diferencia.

"Voy a respetar el veredicto popular. Hoy, los hombres y los mujeres de Grecia tienen el destino del país en sus manos", ha manifestado tras votar en un colegio electoral del barrio ateniense de Peristeri, en el oeste de la capital griega.

"Confío en mañana comenzará un nuevo amanecer para nuestro país", ha añadido Mitsotakis en declaraciones recogidas por el diario 'Kathimerini' en su edición digital.

El primer ministro del país, Alexis Tsipras, decidió adelantar la cita con las urnas al 7 de julio tras la derrota de su formación Syriza en las elecciones a la Eurocámara, en las que se impuso Nueva Democracia. El partido izquierdista llegó al poder en 2015 cuando el país estaba inmerso en una grave crisis económica que había requerido miles de millones de euros en ayuda financiera externa desde 2010.

Tras haber conseguido sacar al país del rescate financiero y después de haber ratificado en 2019 un acuerdo tan histórico como polémico con Macedonia para poner fin a años de disputas por su nombre oficial, Tsipras ha quedado relegado en las encuestas por el avance de Mitsotakis, al que los sondeos sitúan con hasta nueve puntos porcentuales de ventaja y con posibilidades de alcanzar incluso una mayoría absoluta.

La encuesta realizada por MRB para el diario 'Ta Nea' señala que Nueva Democracia se situaría en una horquilla que va del 35,4 al 40,4 por ciento de los votos, con una ventaja de unos nueve puntos porcentuales frente a Syriza, un resultado similar al cosechado por el partido izquierdista en las pasadas elecciones al Parlamento europeo.

Contador

Para leer más