Montenegro.- Kostunica afirma que la división de Serbia y Montenegro no beneficiará a ninguna de las dos partes

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 19:22

BELGRADO 18 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, afirmó hoy que la posible división entre Serbia y Montengro no beneficiaría a ninguna de las dos partes, según informó hoy la cadena de radio independiente serbia B92 con vistas al referéndum de autodeterminación de Montenegro del próximo 21 de mayo.

"Serbia siente un profundo respeto por Montenegro, por el pueblo montenegrino, por la gran tradición y por los grandes próceres nacionales que han marcado su historia", declaró Kostunica. "Con respeto honesto y fraternal, Serbia desea vivir junto a Montenegro en un país unido", prosiguió. "Extendemos nuestra mano fraternal para la construcción de un futuro unido en igualdad", añadió.

Por su parte, el ministro serbio de Finanzas, Mladzan Dinkic, advirtió de que el erario federal no pagará el traslado de los montenegrinos residentes en el extranjero que deseen participar en el referéndum.

Dinkic recordó también que, en caso de declararse la independencia de Montenegro, Serbia deberá afrontar importantes cambios políticos, con la elección de nuevos ministros y de un nuevo presidente del Consejo Supremo de Defensa, además de un nuevo viceprimer ministro. Todos esos cargos, actualmente en poder de montenegrinos, quedarían vacantes.

Contenido patrocinado