Montserrat.- El nuevo primer ministro disolverá el Parlamento la semana próxima y anuncia elecciones

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 3:31

OLVESTON (MONTSERRAT), 2 Abr. (EP/AP) -

El nuevo primer ministro de Montserrat, John Alfred Osborne, anunció hoy que en el transcurso de la semana próxima disolverá el Parlamento del país para dar paso a unas elecciones.

Las elecciones para designar la orientación de los nueve escaños del Parlamento deberán producirse en un plazo de 90 días después de su disolución, por lo que los comicios tendrían lugar en un corto espacio de tiempo.

"El Parlamento será disuelto el martes y espero que las elecciones tengan lugar antes de finales de mayo", comentó Osborne, que asumió el cargo después de que su partido, el Movimiento de Liberación de las Nuevas Personas (NPLM), adquiriese siete escaños en las últimas elecciones, en 2001, y viese cómo tres de sus parlamentarios se han unido a la oposición.

El NPLM competirá en las elecciones con otros dos partidos y con diversos candidatos independientes. El líder del partido que controla la mayoría de los escaños se hace con el cargo de primer ministro en un país en el que sólo 4.500 personas contarán con derecho a voto.