El motín en la cárcel de Oaxaca deja un muerto y cuatro heridos

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 11:12


OXACA (MÉXICO), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El motín registrado ayer en la cárcel de Santa María Ixcotel, situada en Oxaca, por la disputa del control interno terminó con al menos una persona muerta y otras cuatro heridas, según informaron fuentes de la Seguridad Pública y recogieron varios medios nacionales.

Las primeras informaciones apuntan que son cuatro personas heridas: dos reclusos, un guardia y un trabajador de la Dirección de Prevención. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida. Sólo se sabe que falleció a consecuencia de heridas de bala. Como medida de seguridad, los responsables del operativo aislaron a unos 30 presos que podrían ser enviados a otros centros penitenciarios en el interior de México.

Autoridades de la Seguridad Pública y las corporaciones policíacas recibieron el apoyo del Ejército para desactivar las acciones violentas entre la población de ese centro penitenciario.

Según la versión oficial los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 hora local (madrugada de hoy) por una riña entre reos que se disputan el control del llamado 'autogobierno' que opera paralelamente a la autoridad en la cárcel.