El Movimiento 6 de Abril exige la dimisión del ministro del Interior por la violencia contra los islamistas

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 28 julio 2013 16:28

MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Juvenil 6 de Abril, una de las principales organizaciones revolucionarias, ha condenado el "uso excesivo de la fuerza" contra los seguidores del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi por parte de las fuerzas de seguridad y de los propios manifestantes y ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

El grupo condena esta violencia protagonizada por los seguidores de los Hermanos Musulmanes de Mursi, que se han cobrado decenas de vidas este sábado en el barrio de Ciudad Nasr de El Cairo, y ha denunciado "la violencia y el terrorismo de la Policía y los manifestantes pro Mursi" en un comunicado publicado este domingo y recogido por el diario estatal 'Al Ahram'.

Los revolucionarios han instado a todas las facciones a no intentar dar una "covertura oficial o popular" a acciones violentas, pero ha responsabilizado al ministro del Interior del derramamiento de sangre. El ministro Ibrahim, nombrado por Mursi, ha conservado su puesto tras el golpe de Estado que puso fin a la presidencia del islamista, el pasado 3 de julio.

El Movimiento Juvenil 6 de Abril ha pedido además la formación de una comisión de investigación para esclarecer "los motivos del excesivo uso de la fuerza" para dispersar a los manifestantes concentrados en el Monumento al Soldado Desconocido en Ciudad Nasr. Además piden la detención de los líderes de los Hermanos Musulmanes por "incitar a la violencia".

Contenido patrocinado