Muere el exdictador y líder opositor de Bangladesh Hussain Muhammad Ershad

Publicado 14/07/2019 8:53:52CET
El exdictador de Bangladesh Hossain Mohammad Ershad
El exdictador de Bangladesh Hossain Mohammad ErshadREUTERS / RAFIQUAR RAHMAN

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exdictador militar de Bangladesh Hussain Muhammad Ershad ha fallecido este domingo en un hospital de Dacca a los 89 años de edad, según ha informado el Ejército de Bangladesh.

Ershad, presidente del Partido Jatiya (JaPa), principal formación de la oposición, ha fallecido a las 7.45 de la mañana en el Hospital Militar Combinado de Dacca, ha explicado un portavoz militar, Abdullah Ibn Zayed, en declaraciones al periódico 'Dhaka Tribune'.

Ya el sábado el presidente en funciones del JaPa y hermano de Ershad, GM Quader, informó de que Ershad padecía un fallo multiorgánico. Había sido hospitalizado el pasado 22 de junio debido a un empeoramiento de su salud con baja hemoglobina, problemas de hígado, bilirrubina alta y dolores en las rodillas.

Ershad dio un golpe de Estado contra el presidente Abdus Sattar siendo jefe del Estado Mayor del Ejército el 24 de marzo de 1982 e impuso de inmediato la ley marcial.

Estuvo en el poder hasta 1990, cuando un levantamiento popular propició su encarcelamiento por corrupción. Sin embargo, logró seguir en la política activa.

Contador

Para leer más