Muere de un infarto un hijo de Mursi dos meses y medio después del fallecimiento del expresidente egipcio

Publicado 05/09/2019 2:05:55CET
Bandera de Egipto
Bandera de EgiptoREUTERS - Archivo

EL CAIRO, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Abdalá Mursi, el hijo pequeño del expresidente egipcio Mohamed Mursi, ha muerto este miércoles de un infarto tan sólo dos meses y medio después del fallecimiento de su padre, según han informado su hermano y un abogado de la familia a la agencia de noticias Reuters.

El hijo pequeño de Mursi, de 24 años, comenzó a sufrir espasmos mientas conducía en El Cairo, la capital del país. Poco después murió en condiciones similares a las de su padre, tal y como ha explicado su hermano Ahmed.

Mursi, de 67 años, se convirtió en 2012 en el primer presidente electo democráticamente del país, después de imponerse en los comicios celebrados tras la caída de Hosni Mubarak un año antes, y fue derrocado en 2013 en un golpe de Estado militar encabezado por el ahora presidente, Abdelfatá al Sisi.

Tras su salida del cargo, fue detenido y juzgado por numerosos casos --en uno de ellos llegó a ser condenado a muerte-- que él rechazó y describió como una campaña política en su contra.

El exdirigente tenía al menos seis causas pendientes y llevaba casi seis años en la cárcel por casos como el que le implica en la muerte de manifestantes durante las protestas opositoras. Además, fue condenado a cadena perpetua por espionaje vinculado con Qatar. En su periodo en prisión, solo se le han permitido tres visitas familiares.

Contador

Para leer más