MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un niño palestino de 12 años ha muerto este martes por la tarde en el marco de un enfrentamiento registrado entre jóvenes y soldados israelíes en la localidad de Al Ram, al norte de Jerusalén, en Cisjordania.
El menor fue alcanzado en el pecho por una bala de acero, según informa la agencia palestina Maan, citando fuentes médicas. La muerte del adolescente, identificado por el Ministerio de Sanidad palestino como Muhye Muhammad, se declaró a su llegada al hospital.
Los enfrentamientos estallaron cuando las fuerzas israelíes llevaron a cabo una redada en Al Ram, a la que varios jóvenes palestinos respondieron lanzando piedras y botellas vacías a los soldados. Estos abrieron fuego real contra los jóvenes y lanzaron gas lacrimógeno.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, en sus siglas en inglés) han negado estar involucradas en la muerte del menor. Según el cuerpo de soldados, las IDF no estuvieron en la zona donde los palestinos aseguran que tuvo lugar la muerte del niño, según recoge 'Jerusalem Post'.
Las fuerzas israelíes han sido duramente criticadas por su uso excesivo de la fuerza, así como por sus métodos de control de protestas, que a menudo se saldan con numerosos heridos e incluso muertos entre los manifestantes.