Muere otro miembro de la OTAN en un ataque de la insurgencia

Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 20:04


KABUL, 7 Sep. (Reuters/EP) -

Un miembro de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha muerto en un ataque de la insurgencia en el sur de Afganistán, según ha informado la ISAF este martes en un comunicado, sin dar más detalles.

Un gobernador de distrito de la provincia de Baghlan, en el norte del país, también murió a manos de la insurgencia el lunes durante una emboscada en la que, además, resultó muerto su conductor, según indicaron las autoridades afganas.

En otro ataque perpetrado el lunes por la insurgencia murieron tres niños afganos y otros cinco resultaron heridos en la provincia de Paktika, en el sureste del país. El ataque, del que informó este martes el Ejército estadounidense, estaba dirigido contra un puesto de combate de ISAF.

Por otro lado, las tropas de ISAF mataron el lunes a un número indeterminado de insurgentes durante un ataque aéreo en Kandahar, en el sur del país, según informó este martes el Ejército estadounidense.

También el lunes, cuatro trabajadores del Gobierno afgano fueron secuestrados por 15 presuntos insurgentes mientras viajaban por la provincia de Kunar, en el este del país, según informo este martes la ISAF, sin dar más detalles.

Leer más acerca de: