Muere otro soldado británico en un segundo incidente de "fuego amigo"

Reuters
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 20:11

LONDRES, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un soldado británico murió este martes en Afganistán a causa de las heridas sufridas ayer en un posible incidente de "fuego amigo", informó el Ministerio de Defensa, citado por la BBC. Otro soldado británico falleció el pasado domingo al ser alcanzado por disparos en otro supuesto incidente de "fuego amigo".

El último incidente se produjo cerca de la localidad de Sangin, en el centro de la convulsa provincia de Helmand. La identidad del soldado, que pertenecía al Tercer Batallón de Rifles, no ha sido divulgada.

El militar fallecido hace dos días fue identificado como el soldado de primera Michael Pritchard, de 22 años, miembro de la Policía Militar Real, quien murió al recibir impactos de bala de "armas de fuego cortas" en la misma zona, según el Ministerio de Defensa, que precisó que podía tratarse de un incidente de "fuego amigo".

Ambos hechos están siendo investigados y el Ministerio de Defensa ha advertido de que no se pueden sacar conclusiones firmes hasta que concluya la investigación.

Contenido patrocinado