Muere un palestino en Cisjordania por disparos de fuerzas de seguridad israelíes

Actualizado 24/10/2015 15:20:43 CET

JERUSALÉN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven palestino de 16 años de edad ha fallecido este sábado por disparos de fuerzas de seguridad israelíes en un puesto de control cercano a la localidad cisjordana de Yenín tras intentar apuñalar a uno de los guardias, según el Ejército, pero varios testigos del incidente aseguran que el joven no efectuó ataque alguno.

Además, los testigos denuncian que los militares metieron al joven en el puesto de control cuando estaba agonizando, lo que impidió la asistencia de la Media Luna Roja Palestina, según informa la agencia palestina Maan.

El Ejército israelí se ha limitado a informar de "un intento frustrado de apuñalamiento en el paso de Gilboa", y de que "personal de seguridad" acabó con la vida del joven para impedir un ataque. El paso se encuentra ahora cerrado.

Con la muerte del joven, todavía no identificado, son ya al menos 55 los palestinnos muertos desde la escalada de violencia que comenzó a principios de mes. Nueve israelíes han fallecido por ataques de palestinos en el mismo periodo de tiempo.

Para leer más