Muere un palestino por disparos de las fuerzas israelíes tras intentar atacarles en Cisjordania

Publicado 26/11/2015 10:19:38CET

JERUSALÉN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha muerto este jueves por disparos de las fuerzas israelíes tras tratar de atacarlas en el cruce de Tapuah, en Cisjordania, en el último incidente de este tipo que se produce en el marco de la escalada que comenzó a principios de octubre.

Según la Policía israelí, el atacante se ha bajado de forma repentina de su coche en un puesto de la Policía fronteriza y ha corrido hacia los agentes apostados en él con un cuchillo en su mano. Los agentes han respondido disparándole.

Según el diario 'Jerusalem Post', el suceso se ha producido en el mismo lugar en el que este martes varios israelíes resultaron heridos, entre ellos tres agentes de la Policía Fronteriza, en un intento de atropello tras ser arrollados.

Por otra parte, otro palestino ha muerto durante la noche en enfrentamientos con soldados israelíes en la localidad de Qattana, cerca de Ramala, según informa el 'Yediot Ahronot'. Según el Ministerio de Salud palestino, el fallecido es Yehya Taha, de 21 años, que recibió un disparo en la cabeza.

Según el Ejército israelí, el joven lanzó un cóctel molotov contra los soldados durante los altercados, por lo que los militares israelíes abrieron fuego contra él. Taha sería la víctima número 100 de la actual ola de violencia, en la que también han fallecido varios israelíes.