Publicado 14/09/2022 04:39

Muere tiroteado un líder indígena en Brasil

Archivo - Protestas en Madrid contras los asesinatos a líderes indígenas en Brasil
Archivo - Protestas en Madrid contras los asesinatos a líderes indígenas en Brasil - Europa Press/Contacto/Atilano Garcia - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder indígena Guaraní-Kaiowá Vitorino Sanches ha sido asesinado por un grupo armado en la ciudad de Amambai, en el sur de Brasil, poco más de un mes después de sobrevivir a un ataque de sicarios, según han informado este martes las autoridades locales.

Sanches, de 60 años, ha sido alcanzado por varios disparos de un grupo armado para después ser trasladado al Hospital Municipal de Amambai, donde finalmente ha sido declarado muerto, según ha informado la cadena brasileña G1.

El líder indígena se encontraba cerca de un vehículo cuando dos hombres armados se acercaron y le dispararon por la espalda. Después de caer al suelo, recibió otros cuatro disparos.

El crimen ha tenido lugar justo un día antes de la elección extraordinaria para capitán de la comunidad indígena en Amambai. Según los hallazgos, el hombre ya compitió por capitán de la comunidad en 2012.

Con todo, el pasado 1 de agosto, Sanches sobrevivió a una emboscada en la que su coche recibió más de 10 disparos, según la citada cadena, según 'Meio Norte'.

La región de Amambai vive un clima de tensión desde junio, cuando otro indígena murió por disparos de la Policía durante un proceso de recuperación de tierras.

Contador

Más información