Actualizado 22/12/2007 17:41 CET

Mueren 16 egipcios al hundirse un microbús en el Nilo cuando éste era transportado por un ferry

MENIA, 22 Dic. (EP/AP) -

Dieciséis personas, seis de ellas menores de edad, fallecieron hoy cuando el microbús en el que se encontraban cayó por la borda del ferry en el que eran transportados por las aguas del río Nilo a la altura de la provincia de Menia, en el centro del país, según informaron las autoridades egipcias.

El incidente tuvo su origen en que el conductor del microbús no accionó el mecanismo de frenada de emergencia del que disponía el vehículo mientras éste era trasladado en un ferry de la orilla oriental a la occidental del río Nilo, según los primeros datos dados a conocer por el jefe de la Policía en Menia, Mahmud Noureddin. "El microbús cayó del ferry y sus pasajeros fallecieron", explicó el gobernador de Menia, Fuad Saad Eddin.

Los servicios de rescate han recuperado ya trece cadáveres y siguen buscando los tres restantes, explicó el gobernador. Otro autobús que se encontraba en el ferry llegó a la otra orilla sin mayores inconvenientes.

Los pasajeros de ambos autobuses pertenecían a una misma familia que se trasladaba para visitar a sus demás familiares con motivo de la festividad musulmana del Sacrificio, indicó el gobernador.