Mueren 16 supuestos miembros de Al Shabaab en una operación del Ejército en el sur de Somalia

Publicado 14/03/2019 18:36:30CET
REUTERS / FEISAL OMAR - Archivo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 supuestos miembros del grupo islamista Al Shabaab murieron el miércoles en una operación llevada a cabo por el Ejército de Somalia con el apoyo de tropas extranjeras en el sur del país, según han informado este jueves las autoridades.

El portavoz de Jubalandia para temas de seguridad, Abdi Nur Ibrahim, ha detallado que la operación fue llevada a cabo en la zona entre las localidades de Bar Sanguni y Yamame, en la región de Bajo Yuba.

Residentes de la zona citados por la emisora somalí Radio Shabelle han señalado que "fuerzas fuertemente armadas atacaron a milicianos de Al Shabaab y participaron en grandes enfrentamientos".

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en lo que va de año.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa norteamericano, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.

Para leer más