Publicado 10/07/2015 02:33CET

Mueren 25 milicianos en nuevos bombardeos de EEUU en Afganistán

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 milicianos murieron en la noche del miércoles en nuevos bombardeos de aviones no tripulados estadounidenses en la provincia afgana de Nangarhar (este), según han informado este jueves los servicios de Inteligencia del país centroasiático, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad, Sediq Sediqi, ha detallado que los bombardeos fueron llevados a cabo en la localidad de Deh Bala, apenas horas después de que 43 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico murieran en ataques en la misma provincia.

El lunes murieron al menos 49 miembros del Estado Islámico en varios bombardeos ejecutados en Achin. Entre los muertos figuró el 'número dos' de la organización yihadista en el país, así como un antiguo portavoz de los talibán paquistaníes que se había unido al Estado Islámico.

Recientemente, el Ministerio del Interior había anunciado la formación de una unidad conjunta para incrementar la coordinación entre las fuerzas de seguridad con el fin de combatir de una manera más eficaz a las filiales del grupo terrorista que lidera Abu Bakr al Baghdadi en el país.

La presencia del Estado Islámico en Afganistán ha ido en aumento ante la deserción de decenas de talibán y otros milicianos, que han jurado lealtad ahora al grupo yihadista.

Para leer más