Actualizado 29/07/2021 14:29 CET

Aumentan a 60 los muertos y a más de cien los desaparecidos por una inundación en el este de Afganistán

Archivo - Labores de búsqueda en Afganistán  tras las inundaciones provocadas por las lluvias
Archivo - Labores de búsqueda en Afganistán tras las inundaciones provocadas por las lluvias - RAHMATULLAH ALIZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas de las inundaciones registradas en la noche del miércoles en la aldea afgana de Meherdish, situada en la provincia de Nuristán (este), ha ascendido a 60 muertos y más de cien desaparecidos, según han confirmado este jueves las autoridades del país centroasiático.

El gobernador de Nuristán, Haafiz Abdulqayum, ha indicado que las inundaciones han destruido completamente la localidad y ha resaltado que las fuerzas de seguridad no han podido acceder a la misma, dado que se encuentra bajo control de los talibán.

Asimismo, el jefe del consejo provincial de Nuristán, Saadulá Payenda Zoye, ha manifestado que las inundaciones han arrasado unas 200 viviendas y ha pedido ayuda a las autoridades central y provincial para apoyar a los damnificados, según ha informado la cadena de televisión afgana Ariana.

Por su parte, varios parlamentarios provinciales han elevado a 130 el número de muertos, si bien esta cifra no ha podido ser confirmada de forma oficial ni independiente. Nuristán es una provincia montañosa propensa a inundaciones y riadas, si bien las de esta año han sido especialmente devastadoras.

Este tipo de fenómenos son frecuentes en Afganistán. En mayo murieron más de 50 personas a causa de las inundaciones registradas en el oeste del país centroasiático, según el balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (ANDMA).

Para leer más