Mueren cinco personas en un atentado de los talibán contra un tribunal en Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 3:34


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y otras trece han resultado heridas este miércoles en un atentado ejecutado por los talibán contra un tribunal de apelaciones de la ciudad afgana de Gazni, capital de la provincia homónima (sur).

El gobernador de Gazni, Mohamad Aman Amin, ha detallado que entre los muertos hay cuatro civiles y un policía, además de cuatro atacantes, mientras que entre los heridos se encuentra el presidente del tribunal".

Según las informaciones facilitadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok, el ataque se inició con un atentado suicida, tras lo que varios hombres armados irrumpieron en las instalaciones.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha asegurado en su comunicado que las fuerzas de seguridad han sufrido "grandes bajas" en el atentado suicida, si bien no ha dado un balance.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado