Mueren cinco personas y tres resultan heridas en un ataque contra personal penitenciario en el sur de México

Publicado 11/05/2019 5:56:47CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y otras tres han resultado heridas este viernes en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra un furgón que trasladaba a personal penitenciario en el municipio mexicano de Puente de Ixtla, que se encuentra en el estado de Morelos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México ha informado de que todas las víctimas mortales, tres hombres y dos mujeres, así como los heridos, eran trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social.

"A las 7.15 horas un grupo de sujetos abordo en un vehículo interceptaron y atacaron con armas de fuego a un transporte del personal penitenciario federal, cuando los trabajadores abordaban el autobús", ha confirmado la Secretaría en un comunicado.

Las ocho víctimas del ataque se encontraban en una parada de autobús esperando al vehículo cuando los sujetos descendieron de un coche y dispararon contra ellos.

En el comunicado, la Secretaría ha recalcado que la Fiscalía General del Estado ha sido informada del caso y que se encuentra en comunicación con la Fiscalía General de México.

Por su parte, la autoridad penitenciaria ha emitido una alerta para todos los centros federales de readaptación tras el ataque contra los trabajadores.

Para leer más