Mueren cuatro turistas franceses en Mauritania por disparos de desconocidos

Actualizado 24/12/2007 18:51:10 CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro turistas asesinados hoy en Mauritania tras ser tiroteados por varios hombres armados en un aparente intento de robo, eran miembros de una misma familia y entre los fallecidos habría, al menos, dos menores, según informó la embajada de Francia en el país africano, citado por el diario 'Le Parisien'.

Hombres armados no identificados atacaron hoy a cinco personas de nacionalidad francesa, cerca de la localidad de Aleg (oeste), a unos 250 kilómetros al este de la capital mauritana, Nuakchott. La embajada gala confirmó la nacionalidad de las víctimas horas después de que fuentes de Seguridad de Mauritania informaran de la muerte de cuatro "extranjeros". Además, la Embajada precisó que la quinta víctima se encuentra en estado grave.

Un portavoz de la Embajada citado por 'Le Parisien' indicó que el ataque afectó a "cinco franceses, una familia". "Hay cuatro personas muertas, de las cuales al menos dos son niños", añadió.

La persona que ha sobrevivido al asalto es el padre de familia y permanece en estado grave, por lo que fue ingresado en el hospital de Aleg, si bien se espera que sea trasladado inmediatamente a Nuakchott, puntualizó el diplomático.