Mueren doce personas, entre ellas dos niños, por el impacto de un misil balístico en Yemen

Archivo - Desplazados internos en el norte de Yemen
Archivo - Desplazados internos en el norte de Yemen - MOHAMMED AL-WAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Europa Press Internacional
Publicado: viernes, 29 octubre 2021 11:59


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas, entre ellas dos niños, han muerto este viernes a causa del impacto de un misil balístico supuestamente disparado por los huthis contra una vivienda en la provincia de Marib (oeste), según ha denunciado el Gobierno de Yemen reconocido internacionalmente.

El ministro de Información yemení, Muamar al Eryani, ha condenado el ataque y ha detallado que el proyectil ha impactado en la vivienda de un líder tribal en la localidad de Yuba, en medio del repunte de los combates en la zona durante las últimas semanas.

Al Eryani ha acusado a los huthis de atacar zonas civiles de Marib de forma "sistemática" y ha resaltado que los ataques en esta localidad han provocado el desplazamiento de cientos de personas, según ha informado la agencia yemení de noticias SABA.

Por ello, ha pedido a la comunidad internacional, y especialmente a Naciones Unidas, que condenen estos ataques y pongan fin a "los crímenes de guerra y contra la humanidad" cometidos por los huthis en el conflicto en Yemen.

El suceso ha tenido lugar horas después de que la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí anunciara la muerte de cerca de un centenar de supuestos huthis en una serie de bombardeos en Al Kasará y Yuba.

Marib es el epicentro del conflicto en el país después de que los huthis lanzaran una ofensiva contra ella en febrero. La provincia, con importantes reservas de petróleo, es además el único bastión en el norte del país del Ejecutivo reconocido internacionalmente.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado