Mueren doce personas en un nuevo incidente por el robo de ganado en Sudán del Sur

Publicado 14/03/2019 18:52:41CET
REUTERS / GORAN TOMASEVIC - Archivo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y otras once han resultado heridas en un nuevo incidente por el robo de ganado en el estado sursudanés de Tonj (centro), según han confirmado este jueves las autoridades del país africano.

El portavoz del Ministerio de Información del estado, Santino Manut, ha señalado que los atacantes asaltaron a civiles en el condado de Akop entre el domingo y el lunes, logrando robar cerca de 200 cabezas de ganado.

Asimismo, ha acusado a bandidos llegados de los estados de Liech Norte y Liech Sur de estar detrás de los ataques, al tiempo que ha pedido a los residentes de Akop que no tomen represalias, tal y como ha recogido la emisora local Radio Tamazuj.

Varios estados del centro y el norte de Sudán del Sur han sido escenario de decenas de incidentes de este tipo en lo que va de año, sucesos que se han saldado con más de un centenar de muertos, según los balances oficiales.

Estos enfrentamientos suelen estar motivados por los intentos de robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país.

Para leer más