Mueren dos militares egipcios y seis islamistas en la provincia de Qalubiya

Publicado 19/03/2014 22:19:53CET

EL CAIRO 19 (Reuters/EP)

Dos soldados del Ejército egipcio han muerto durante un tiroteo con islamistas en la provincia de Qalubiya, donde también han perdido la vida al menos seis milicianos en una redada de las fuerzas de seguridad contra un almacén de armamento, según el Ministerio del Interior.

Las autoridades han explicado que los soldados murieron durante una operación contra Ansar Bayt al Maqdis, una de las milicias más activas de Egipto. Este grupo, que reivindicó el intento de asesinato del ministro del Interior el año pasado, sería el responsable de la muerte de seis militares en un ataque cometido el 15 de marzo cerca de El Cairo.

La operación contra la milicia ha concluido, además, con seis islamistas muertos y otros ocho detenidos, según el balance del Ministerio del Interior.

El Ejército de Egipto, el mayor del mundo árabe, ha lanzado varias ofensivas contra los grupos radicales activos en el Sinaí, pero estas milicias han sabido sacar partido de su conocimiento sobre el terreno para seguir operando. En la década de los noventa, el régimen de Hosni Mubarak tardó años en erradicar la insurgencia islamista.