Publicado 14/12/2021 11:43CET

Mueren dos policías en un ataque contra un autobús en la zona de Cachemira bajo control de India

Archivo - Un policía indio en Cachemira
Archivo - Un policía indio en Cachemira - Saqib Majeed/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos policías indios han muerto y cerca de 15 han resultado heridos en un ataque ejecutado el lunes contra un autobús que trasladaba a agentes en la zona de la región de Cachemira bajo control de Nueva Delhi, según han confirmado este martes las autoridades.

El director general de la Policía en Jammu y Cachemira, Vijay Kumar, ha indicado que el ataque habría sido obra de miembros del grupo Tigres de Cachemira, una escisión de Jaish-e-Mohammed (JeM).

Asimismo, ha resaltado que en los enfrentamientos resultó herido uno de los terroristas y ha agregado que "el grupo implicado en este ataque será próximamente llevado ante la Justicia", según ha informado el diario 'The Times of India'.

El incidente ha tenido lugar dos días después de la muerte de dos policías en otro ataque en Bandipora y horas después de la muerte de dos supuestos miembros del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba (LeT) en Srinagar.

En las últimas semanas se han intensificado los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad indias y grupos armados irregulares, como el denominado Frente de Resistencia, una célula de la LeT, tras una breve reducción de las hostilidades este año.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Para leer más