Mueren dos soldados en un enfrentamiento con rebeldes separatistas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 17:54

DAKAR, 16 Feb. (Reuters/EP) -

Dos soldados senegaleses murieron y otros dos resultaron heridos este martes en un enfrentamiento con presuntos rebeldes separatistas en la región de Casamance, en el sur del país, según informó este martes el portavoz del Ejército, Ousmane Sar.

El incidente se produjo anoche en las proximidades de la localidad de Baraf, cuando una patrulla del Ejército se enfrentó con presuntos rebeldes del Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC).

"Durante ese incidente con un grupo armado perdimos dos soldados y otros dos resultaron heridos", indicó Sar en declaraciones a la agencia Reuters, sin precisar si se abatió o capturó a alguno de los presuntos rebeldes.

El MFDC lleva a cabo desde hace dos décadas una insurgencia de bajo nivel en la región reclamando la independencia de la misma de Senegal. El pasado mes de octubre seis soldados murieron en una emboscada obra también de presuntos rebeldes separatistas cerca de la frontera con Guinea Bissau.

Contenido patrocinado